MARINA TARARA CELEBRA TORNEO LA HISPANIDAD
DESTINOS, No 19, 2da quincena octubre 2003, p. 5

Con la exitosa celebración de su décimo Torneo La Hispanidad, la Marina Tarará consolidó este mes su prestigio entre los enclaves de pesca turística en la costa noroccidental cubana.

Ubicada a unos 20 kilómetros al Este del centro de la capital, pero sólo a un paso de la mítica Corriente del Golfo, el conocido puerto deportivo llega a este nuevo siglo con una historia de más de siete décadas en las lides náuticas.

El rescate del ya tradicional certamen, dedicado a la efemérides de la llegada de la flota de Cristóbal Colón a las costas luego llamadas americanas, fue uno de los objetivos de la compañía Cubanacán Náutica al recibir en su estructura empresarial a Tarará, que hasta fecha reciente perteneció a la desintegrada corporación Puertosol.

La Hispanidad, una cita de pesca que los expertos consideran entre las de mayor potencial turístico en el archipiélago, contó en su décima convocatoria con una flotilla en competencia de sólo ocho embarcaciones, pero entre todas lograron una satisfactoria captura ascendente a una docena de peces de pico, además de dorados, petos y albacoras, especies todas de gran atractivo para el aficionado.

El norteamericano Patrick Faulkner, a bordo del yate Strike Force, se llevó con 253 puntos el triunfo que, hasta la penúltima jornada de pesca, parecía destinado al español Fernando Quintero y a la embarcación Marlin X. Ambos contendientes se igualaron a cuatro peces, pero en puntuaciones Faulkner logró una ventaja de nueve unidades sobre el europeo, cuya actuación de cualquier manera quedó realzada por el premio a la primera captura del torneo.

A bordo del Strike Force llegaron también un castero de 111 libras y un dorado de 13,2 que fueron premiados como las piezas de mayor peso de sus respectivas especies en la competencia. Después de Faulkner y Quintero, la actuación más destacada fue la de Haymee Nápoles, pescando por España en el Veneciana II, que logró el tercer puesto con una pareja de casteros.

No hay comentarios: