REGLAMENTO VARA CRIOLLA INFANTIL
Categoría 8-12 años

1- El jurado será la máxima autoridad de la competencia y estará formado por miembros del Ejecutivo de la FCPD correspondiente (Municipal, Provincial Nacional), según sea el caso. Lo conformarán un Juez y dos Vocales y será asistido por cuantos árbitros se requieran. Podrán ser invitados a integrarlo miembros del Ejecutivo del Nivel Superior ó personalidades políticas del Gobierno y el Deporte. Serán dados a conocer en el Congresillo Técnico y sus miembros podrán ser recursados, inexpugnados por los asistentes. (Delegados de los Equipos Competidores).
2- El torneo constará de dos jornadas no menores a las 5 horas cada una.
3- La pesca se realizar de forma ecológica, por lo que queda prohibido la aplicación de otra modalidad de pesca. Solo será permitida una línea en el agua por competidor.
4- Se competirá usando únicamente la vara criolla, las cuales su medida
no podrá ser inferior a 1.70 metros.
5- Las carnadas serán naturales, vivas o muertas, por lo que queda prohibido
el uso de señuelos artificiales.
6- Todas las especies fluviales serán validas al efecto del punteo, siendo la puntuación por cantidad de ejemplares capturados.
7- Serán computados tantos ejemplares se hayan capturados, siempre que hallan sido devueltos vivos a su medio. Los ejemplares muertos serán penalizados con 0.5 puntos por ejemplar.
8- Si la competencia se realiza embarcado la distancia mínima entre las mismas no podrá ser inferior a los 20 metros en la zona de pesca.
9- En caso de desarrollarse la competencia desde la orilla el área de pesca será determinado mediante sorteo en el congresillo técnico.
10- La resistencia de la línea será de libre elección.
11- El horario de competencia será dado a conocer en el Congresillo Técnico del evento.
12- Luego de cumplimentado el horario de la jornada de pesca todo competidor dejara de ejercer todo tipo de acción de pesca. Violar esta regla conllevará una penalización que a juicio del jurado podrá ser de un punto de descuento y hasta la descalificación de la jornada de pesca.
13- En caso de empate entre competidores este se decidirá a favor del que mayor números de ejemplares haya capturado, si este continuara, este se decidirá por el que haya capturado el mayor numero de ejemplares de trucha y de mantenerse el jurado se acogerá a las normas IGFA para determinar el ganador, pudiendo declararse a mas de un ganador.
14- Toda reclamación se hará por escrito y dirigida al jurado hasta 10 minutos después de haber concluido la jornada de pesca.
15 - El jurado será la máxima autoridad del torneo y las decisiones del mismo serán inapelables.
16- El jurado también será responsable sobre las decisiones de situaciones extraudinarias que no se recojan en este reglamento, atendiendo las normas IGFA.

COMITÉ ORGANIZADOR

No hay comentarios: