TORNEO NACIONAL DE PESCA PARA NIÑOS EN AGOSTO
APLICARÁN LA MODALIDAD DE CAPTURA Y SUELTA

La Federación Cubana de Pesca Deportiva anunció la apertura de una nueva serie competitiva con la convocatoria del primer Torneo Nacional de Pesca Infantil, con fecha de celebración del 12 al 16 de agosto del año en curso.

Cobra interés esta propuesta al concebirse como un programa participativo que comienza con la selección de competidores en eventos municipales, lo cual debe generar actividad en el seno familiar, planteles estudiantiles, barrios y en cada espacio social donde los niños alcanzan protagonismo en nuestra nación. Para llegar a integrar un equipo nacional, es imprescindible que se pase por una eliminatoria provincial, paso que tampoco obviarán en la cita de los más chicos.

Al torneo nacional asistirán los niños en parejas, acompañados por un adulto. Las edades límite serán 8 a 12 años. Se competirá en agua dulce con vara criolla, bajo reglas de captura y suelta. El mencionado avío es masivamente empleado en la población cubana para la introducción en el mundo de la pesca deportiva.

Adelantan los organizadores que la sede prevista hasta el momento es el embalse Minerva, en la provincia de Villa Clara, lo cual significa que esta represa y el Campismo inmediato a ella se involucran por tercera vez este año en certámenes de pesca deportiva de categoría máxima, después de un torneo nacional y un certamen abierto dedicados a la lobina boquigrande en las semanas iniciales del año.
La prueba deportiva constará de tres sesiones de pesca en el transcurso de las jornadas del 14 y 15 de agosto. Premiarán los tres mayores acumuladores de puntos en la competencia individual y por equipos, la primera captura, al pescador que cobre la pieza
de más peso y al que logre la mayor variedad de especies.

No hay comentarios: