CELEBRÓ SU APERTURA EL CERTAMEN INFANTIL

Finalmente se encontraron en la ciudad de Santa Clara los 11 niños que ganaron un lugar en el Torneo Nacional Infantil de la Pesca a Vara Criolla, que llegaron en el transcurso de la jornada del jueves 14 de agosto procedentes de Pinar del Río, la Isla de la Juventud, Ciudad de La Habana, Cienfuegos, Holguín y de los municipios del territorio sede, Villa Clara, donde este fin de semana tendrán lugar las sesiones competitivas.

Entretanto, los chicos asistieron al congresillo técnico, ocasión en que se debatieron las reglas que por primera vez regirán la competencia, e inmediatamente festejaron con todo el entusiasmo de su edad en un programa de bienvenida amenizado por dos jóvenes y lindas payasas y una mimo adolescente, a quienes aplaudieron, corearon, rieron, acompañados por los mayores que les representan. Los cumpleaños del holguinero Yosvany y del cienfueguero Orlando Junior se incluyeron en los motivos de regocijo.

El listado oficial de competidores quedó conformado por los siguientes pescadores:
Ronald Díaz Barrios (Pinar del Río)
Erik Daniel Borges León (Ciudad de La Habana)
José A. Cuza García (Ciudad de La Habana)
Yosvany Suarez Rodríguez (Holguín)
Fernando Columbié Guerra (Isla de la Juventud)
Ariel Navarro González (Isla de la Juventud)
Yarima Pairol Aguila (Cienfuegos)
Orlando Junior Rodríguez Pairol (Cienfuegos)
Alejandro Menéndez Padrón (Villa Clara)
José Darel Vizcaíno Valdés (Villa Clara)
Daniel González Leyva (Villa Clara)

Durante el segundo día de estancia en Santa Clara, los pescadores y sus acompañantes fueron agasajados en un recorrido matutino que incluyó el Memorial Ernesto Ché Guevara y el Parque Zoológico de la ciudad, una agradable y divertida sorpresa, aún para los que conocen de siempre la entrañable institución capitalina que desde niños normamos el Zoológico de 26 en la capital del país. En horas de la tarde del viernes tocó cumplir un punto más del programa oficial con el desfile inaugural en el monumento del Tren Blindado.

Queda para sábado y domingo las pruebas de pesca en el embalse Minerva, un enclave en el que se han hecho habituales las competencias de cualquier nivel, incluidas el Abierto del bass, el Nacional de la trucha y algunas ediciones de la Copa femenina de pesca. Pescar y soltar constituye la pauta principal del evento de pesca, que aparte de contribuir a la recreación y a las relaciones afectivas de la infancia se propone colocar el énfasis en la educación ambiental de los nuevos pescadores.

No hay comentarios: