SPINNING 2007 EN SANTIAGO DE CUBA

Desde hoy 10 y hasta el día 13 de abril (2007) el municipio de Guamá será sede del primer Torneo Abierto de pesca a spinning costero, organizado en Santiago de Cuba por la Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD) con apoyo de la direcciones provincial y municipal de Deportes y otras instituciones del territorio.

La modalidad de pesca a spinning, una de las m s deportivas entre las que se practican hoy día en el país, se realiza con avios de vara y carrete, mediante el uso de señuelos artificiales y cubriendo distancias de hasta una decena y m s de kilómetros por los arrecifes costeros, vadeando playas y enfrentando el oleaje para lograr cada captura. Las reglas del certamen admiten asimismo el empleo de otras técnicas de vara y carrete, como la de pesca a mosca o fly casting.
Para medirse en dos sesiones de pesca en el litoral santiaguero se han dado cita en el campismo de Río La Mula, municipio de Guamá , treinta deportistas de Ciudad de La Habana, , Villa Clara, Guantánamo, Cienfuegos, Ciego de Avila, La Habana y Santiago de Cuba.

Certámenes de pesca a vara y carrete se promueven actualmente por la FCPD para potenciar la deportividad en este tradicional entretenimiento. El de Guamá se suma en la modalidad de spinning marítimo a otros convocados en la Isla de la Juventud, Cabo Cruz (Granma) y Cienfuegos, mientras en la pesca de la trucha se aplica esta técnica en el torneo "Incendio de Bayamo" y en el certamen abierto de la presa Minerva, Villa Clara.

Durante el 2006 se introdujo como novedad absoluta en el país un torneo de pesca a mosca en la variante de captura y suelta, con sede en los cotos de Las Salinas y Río Hanabanilla, en Ciénaga de Zapata, evento que este año se repetir para acentuar las proyecciones medioambientales de la federación de los pescadores deportivos cubanos.

No hay comentarios: