FINALIZA MAYO CON DOS TORNEOS DE PESCA

El activo calendario de competencias de la Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD), prosigue durante el último fin de semana de este mes de mayo con la celebración de los certámenes de la Aguja y del Sobaco, respectivamente, en el occidente del país.

Para el 45 Torneo Nacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway ya se alistan en el capitalino puerto de Cojímar las embarcaciones que conducirán a los hileros de la Corriente del Golfo a los pescadores seleccionados en las 14 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Entretanto, la flota deportiva de Bahía Honda, en la costa norte de Pinar del Río, se apresta para una diferente modalidad, pues acogerá los equipos inscritos para el Tercer Torneo Nacional de la Pesca del Sobaco, un evento que se consolida en el gusto de los aficionados, a juzgar por los niveles de participación que alcanza desde el pasado año, considera la FCPD.

El programa de competencias de la asociación de los pescadores deportivos cubanos, que completó media docena de certámenes en el primera mitad del año, tiene en perspectiva nuevos compromisos antes de finalizar 2007, incluida la apertura de un Torneo Nacional de la Vara Criolla, que alentará el interés en este tradicional avío campesino.

También se confirma la edición de Zapatafly2007, cuya cita reunirá en los cotos de Las Salinas y Río Hatigüanico, en la Ciénaga de Zapata, al grupo inaugural de los aficionados cubanos a la pesca a mosca, modalidad de las más antiguas y de mayor rigor técnico en todo el mundo.

Aunque los eventos competitivos continúan como un importante componente de sus objetivos, la Federación Cubana de Pesca Deportiva amplía actualmente sus proyecciones y prepara la puesta en marcha de un programa de estudios para la capacitación de sus asociados y la introducción de nuevas normas para la organización, arbitraje y participación en certámenes internacionales.

No hay comentarios: