ELIANIS IRÁ POR CIUDAD DE LA HABANA AL NACIONAL INFANTIL

Elianis Rosell Labrador representará a Ciudad de La Habana en el Torneo Nacional Infantil de pesca que en agosto venidero tendrá lugar en el embalse Minerva, provincia de Villa Clara. La competencia provincial infantil capitalina fue celebrada en el embalse Maurín el viernes 11 de julio y contó únicamente con los dos competidores seleccionados en el certamen municipal de La Lisa. Reinaldo Borrego Rojas, titular del certamen de base, quedó ahora segundo, en un desempate decidido a favor de Elianis por la mayor pieza, al estar ambos contendientes igualados en cinco capturas a la hora de sacar las líneas del agua.

En los más de dos meses transcurridos desde que Elianis y Reinaldo obtuvieran su nominación, solamente uno (Marianao) de los 14 restantes municipios capitalinos reportó haber celebrado su eliminatoria, pero los representantes de esa localidad no se presentaron a la prueba. De hecho, la organización de la competencia provincial fue encargada expresamente por el ejecutivo a ese nivel de la Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD) al presidente de la filial municipal de la asociación de pescadores en La Lisa, José Noel Baltar Urquiaga.



Cabe preguntarse qué graves asuntos ocupan a los directivos de las filiales de la FCPD en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, La Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Boyeros, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Cotorro y Cerro. ¿O el próximo Pleno Nacional de la FCPD tendrá que decretar que los niños son prioridad?

Como dio a conocer CUBANOS DE PESCA en su reporte de mayo, Ciego de Ávila fue la primera provincia en informar los resultados de su competencia infantil, ganada por Angel Terrero Sánchez, y ahora dio a conocer Cienfuegos los resultados de su certamen, realizado con 10 competidores en la micropresa Mal Tiempo, donde alcanzaron los primeros puestos Orlando Junior Rodríguez Pairol, a quien corresponde representar a su territorio en Minerva, Eduardo Jesús Morera Montalvo y Yarima Pairol Aguila.

No hay comentarios: