COMPETENCIA NACIONAL INFANTIL CON VARA CRIOLLA
Villa Clara 2009

La Federación Cubana de Pesca Deportiva y el Sectorial Provincial de Deporte en Villa Clara, convoca a todas las filiales provinciales a la participación en el Primer Torneo Nacional Infantil de Pesca con Vara Criolla, a celebrarse entre los días 12 y 16 del próximo mes de agosto del corriente en el embalse MINERVA, de esta provincia.

A este torneo tendrán acceso aquellos niños, de cualquier sexo, que habiendo ganado los torneos clasificatorios en sus provincias, cuente con una edad comprendida entre los 8 y 12 años, nacidos del 1996 hasta el 2000.

Cada delegación estará compuesta por dos niños-atletas y un padre-delegado-juez.

Los participantes deberán concurrir al evento con avituallamiento personal y documento oficial de identificación. Cada provincia debe garantizar chalecos salvavidas para los niños y una cantidad de carnada.

El Comité Organizador garantizará a todos los concursantes las artes de pesca.

La competencia se hará de forma individual, aunque también se computarán los resultados por provincias. El evento contará de tres mangas, de 5 horas cada una, en dos días de pesca. La competencia se efectuará por el método de captura y suelta, por lo que la puntuación será de un punto por cada pieza capturada, amonestándose con diez puntos la muerte de cada ejemplar. Se premiarán: en lo individual: primero, segundo, tercero, ejemplar de mayor talla, variedad de especies capturadas y a la primera captura; y en lo colectivo por provincias a los tres primeros lugares.

El programa de actividades; aunque el Comité Organizador podrá introducirle cambios, está conformado de la siguiente forma:

Día 12 Llegada y acreditación de las delegaciones a la sede de la filial Villa Clara (en las gradas de losa jardines del Estadio de Béisbol “Augusto Cesar Sandino”). A las 12 M, almuerzo y traslado hacia sede del evento, Escuela de Kayak, ubicada en el poblado Manajanabo, municipio Santa Clara.
Día 13 Inauguración, Congresillo Técnico y paseo a lugar histórico.
Día 14 Pesca (una jornada matutina y otra vespertina).
Día 15 Pesca (una jornada matutina) y Actividad de Clausura.
Día 16 Regreso a sus provincias.

Con el objetivo de garantizar el regreso a sus provincias, de los participantes en el evento, el Comité Organizador deberá contar con los datos (nombres y apellidos, carné de identidad) de estos, antes del 18 de julio próximo.

Los esperamos.


Comité Organizador

No hay comentarios: