Activo el calendario de competencias de pesca deportiva 2007



El calendario oficial de competencias de la Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD) para el presente año, tuvo su inicio en enero con la celebración, en la provincia de Granma, del XXV Torneo nacional de pesca de la trucha "Incendio de Bayamo".



Un nuevo record de captura para el certamen fluvial, efectuado en el embalse de Leonero, fue impuesto por el deportista local Rigoberto Rodríguez, con un pez de 10 libras y cuatro onzas, superando en un cuarto de libra la marca vigente desde 1989.



Con solo un equipo sin completar la norma de captura, de tres piezas por competidor en cada jornada de pesca, en el certamen bayamés se impuso la representación de Las Tunas, integrada por Onix Belikian Hernandez y Derik Farías Hernandez, con una puntuación conjunta de 78.08 unidades, equivalentes a las libras y onzas presentadas al pesaje.



Tambien ascendieron este martes al podio de premiación los pescadores del Granma A, que con cuatro onzas menos accedieron al segundo puesto, en tanto el equipo camagueyano logró el tercero con puntuación de 64.13.



Concluida la cita de Granma, la afición nacional a la pesca entra a febrero con toda tensión, aprestando varas, carretes, líneas y señuelos para los torneos abiertos de la Lobina Negra Boquigrande en el embalse Minerva, de Villa Clara, y del Spinning Marítimo en el litoral sur de la Isla de la Juventud, cuyos topes prometen ser los de mayor participación de los últimos años.



Una docena de eventos incluye en este 2007 el programa competitivo de la FCPD, con certámenes ya clásicos como el "Ernest Hemingway" nacional de pesca de la aguja, el Festival del pargo criollo que asumirá Cienfuegos y la femenina Copa "Ocho de Marzo", en tanto se incrementan topes de vara y carrete que alientan la deportividad y se prevé rescatar la tradicional vara criolla (en la foto) en una convocatoria nacional cuya primera edición realizará en el verano la provincia de La Habana.


No hay comentarios: