Participarán 14 cubanos en torneo de Pesca Fluvial.
Despacho para la Agencia de Información Nacional (AIN)


La Habana 14 de febrero (AIN). Un seleccionado de 14 Cubanos se medirá con pescadores foráneos durante un certamen internacional de pesca de la trucha o “black bass” que celebraran del cinco al ocho de marzo en el embalse Hanabanilla, provincia de Villa Clara.

El torneo Todos Estrellas de la Pesca del Bass en Cuba, recibe su nombre justamente por la asistencia al mismo de los 10 competidores mejor clasificados en la última cita nacional de esta modalidad y de cuatro deportistas invitados de relevante historial en la pesca de agua dulce.

La Federación Cubana de Pesca Deportiva en la central provincia, organizadora de la cita, informó que la representación local será encabezada por Samuel Yera Pompa, Tricampeón Nacional e integrante del “10 Pound Bass Club” de la Asociación. Internacional de Pesca Deportiva, cuya sigla en inglés es IGFA.

También lidearan por Cuba el granmense Sergio Echevarria, los villaclareños Jesús Gonzáles y Adalberto Zamora, el pnero Agustín Roblejo y el holguinero José la Rosa.

Completan la nómina cubana al certamen de pesca Rolando Suárez, de Camaguey, los avileños Raúl Ravelo y Carlos Morales y el también camagueyano Reinaldo Quevedo, mientras han sido invitados Elio Ruiz, Rafael Popa, Enrique Domínguez y Rafal Martínez

Además de la FCPD, la cita es coaspiciada por el Club Náutico Internacional Hemingway, la agencia de viaje ECOTUR S.A y la cadena hotelera ISLAZUL.

Competidores de Norteamérica e Italia se cuentan entre los primeros en dar respuesta a la convocatoria del certamen de pesca del bass en el embalse Hanabanilla.

No hay comentarios: