Torneo Internacional del Castero 1997



Finalizó con buena captura el torneo del castero (1997)
La Habana, 20 sep (agencia) Tras una excelente labor colectiva, el equipo norteamericano de la embarcación “Marlin Darlin” ganó el XVI Torneo Internacional del Castero, que finalizó con buen nivel de captura en esta capital.
Bob Jacobsen, Jim Borns, Brad Balswin y Dave Spalding cumplieron e ese orden su turno a la vara y dominaron los cuatro casteros, marcados y liberados a continuación, que sumaron los 900 puntos del triunfo.
Debido a un empate a 675 puntos, el jurado debió determinar sobre la base de la precedencia en el horario de captura a los titulares del segundo y tercer puestos de la cita, que ocuparon los equipos “Colonel” y “Hebe”, también norteamericanos.
En el mismo orden, los mencionados equipos de Estados Unidos recibieron en la Marina Hemingway los premios al mayor acumulador de puntos de cada día, mientras la última jornada fue ganada por el “Costa Azul”, de Cuba.
Alva Norman O’Stean, del Hebe, fue el pescador con mayor acumulado individual, con el total de 675 puntos recibidos por el equipo acreditados a su cuenta.
El certamen, segundo realizado en Cuba bajo las normas internacionales de marcado y suelta de peces (Tag and Release), tuvo como saldo relevante 25 casteros liberados y solo uno sacrificado.
José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, despidió a los 17 equipos participantes, agradeciéndoles las experiencias compartidas durante cuatro felices jornadas de pesca.
IL/

No hay comentarios: