NUEVO REPRESENTANTE DE LA IGFA EN CUBA
Cuban Review, Abril 1997, pág. 3


El experto cubano Manuel Bell Gorgas, Blakaman, concluyó el 15 de febrero último su representación a nombre de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva en la nación caribeña y delegó su responsabilidad en José Miguel Díaz , comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway en La Habana.

Bell Gorgas, de 74 años de edad, fue uno de los fundadores, en 1950, del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, copatrocinado en sus inicios por el escritor norteamericano cuyo nombre lleva el certamen, reeditado cada año en la capital cubana.

En la despedida, al representante de la Internacional Game Fish Association, IGFA, le fue reconocida su labor a favor del desarrollo de la pesca deportiva cubana, en particular después del que el Torneo Hemingway recuperó su categoría internacional, a partir de 1978.

En la ceremonia de transmisión del mandato de la IGFA se encontraban presentes, entre otras personalidades, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Pesca Deportiva, y Norma Medina, funcionario del Ministerio del Turismo.

Al recibir el diploma oficial de nombramiento como integrante del Comité Internacional de la IGFA, Díaz aseguró que este le confiere más fuerza aun para seguir trabajando en el desarrollo de la náutica recreativa en Cuba, en tanto subrayó su sentimiento de haber contraído un alto compromiso.

El Club Náutico Internacional Hemingway, con cerca de 650 asociados de 37 países, se enorgullece por contar entre sus miembros con Manuel Bell Gorgas, dijo Díaz, quien reconoció al saliente representativo de la IGFA sus esfuerzos por hacer respetar las reglas internacionales del deporte piscatorio. Conocido por el sobrenombre de Blakaman entre los pescadores de aguas de la costa noroccidental cubana, Bell Gorgas fue en su juventud delegado de pesca del desaparecido Miramar Yacht Club, comerciante de avios, patrocinador de un programa televisivo sobre pesca y destacado competidor en varios torneos.

Después de 1959, fue asesor de pesca recreativa en diversas entidades turísticas cubanas, hasta su reciente jubilación

No hay comentarios: