GANAN ALEMANES TORNEO HEMINGWAY
Emitido como despacho de la AIN y publicado por Destinos, 30 de mayo 1997, p. 20

Por el escaso margen de medio punto, el equipo alemán del yate Alloy Sea ganó el primer lugar del 47 Torneo Internacional de pesca de la aguja Ernest Hemingway y desplazó de la copa a los cubanos.

Los germanos Heinz Bonde y Werner Durr combinaron sus esfuerzos durante las cuatro jornadas del clásico, bajo la conducción del experto local Jorge Cunill, y completaron 405 puntos y medio.

La fracción de menos hizo pasar a la posición de sublíder a la embarcación cubana El Bicho única de la 18 concursantes que reportó capturas en cada jornada de competencia.

A bordo del mismo barco, Reynaldo Curbelo se convirtió en el máximo acumulador individual de puntos de la cita, con cuatro capturas y 280 unidades, además de quedar para la historia como el primer cubano que practica el “tag and release”, o marcado y suelta de los peces.

Para la tercera posición nominó el yate norteamericano Suncatcher, mientras a bordo del taíno, también de cuba, el pescador Dagoberto Mayeda logró el premio al mayor dorado.

La aguja de más peso de 155,5 libras, fue cobrada por Heinz Bonde y resultó precisamente este pez la causa de la victoria alemana sobre la sólida actuación de El Bicho.

No hay comentarios: