Comienza mañana Torneo Hemingway 1996
La Habana, 20 may (...) Todo quedó listo en esta capital para comenzar mañana la primera jornada competitiva del XLVI Torneo Internacional de la Pesca de la aguja Ernest Hemingway, al que asisten 23 equipos.
Los Estados Unidos se revelaron hoy como el país con mayor representación en esta cita, con cinco equipos de pescadores, quienes lidiarán durante cuatro jornadas con fuertes contendientes de Alemania, Canadá, Colombia, Cuba, España, Italia, Puerto Rico, Brasil y México.
En el congresillo técnico del clásico cubano de la pesca mayor, con sede en Marina Hemingway, anunciaron que a partir del año próximo se implantarán nuevas reglas que prevén la liberación de los peces capturados, de acuerdo con las tendencias más actuales del deporte del sedal y los anzuelos.
José Miguel Díaz Escrich, Comodoro de la Marina Hemingway, dijo que esta será la última competición de acuerdo con el actual Reglamento, que establece pesos mínimos para considerar puntuable una pieza capturada, aunque no invalida la muerte del pez. También terminará la vieja tradición de acopiar las capturas del tercer día de competencia para la cena de conclusión del torneo.
El XLVI Torneo Hemingway comenzará en una situación meteorológica caracterizada por lluvias sostenidas a causa de una baja tropical y un frente frío en el área continental de Norteamérica, aunque los organizadores consideran que ninguno de ambos eventos climáticos amenazan la competencia.
En el clásico se competirá desde mañana al sábado, con descanso el jueves 23, en busca de las combativas agujas que atrajeron a Cuba a Ernest Hemingway, quien ganó en 1954 el Premio Nobel de Literatura con El Viejo y el Mar, una novela sobre los pescadores cubanos de la Corriente del Golfo.


Inauguraron norteamericanos capturas en el Torneo Hemingway
La Habana, 21 may (...) La embarcación Tag and Release logró la primera captura del XLVI Torneo Internacional de la Pesca de la aguja Ernest Hemingway, que comenzó en esta capital con 112 competidores de 10 países.
Estados Unidos participa con siete yates, la flota más numerosa presentada al certamen por este país en los últimos 12 años. A la cita asiste un total de 26 barcos, los restantes de Alemania, Canadá, Colombia, España, Italia, Puerto Rico, Brasil, México y Cuba.
El italiano Ciro Cire cobró la pieza más relevante de la prueba de apertura del Hemingway, un castero de 106 libras de peso que coloca a la embarcación Galo en una ventaja mínima sobre el Tag and Release, a bordo del cual José Álvarez López logró sendas agujas de 59 y 38,5 libras.
Otros que entraron en la lid son los españoles José Jorge y Omar Cuadrado, cada uno conm una captura en los yates Ocaso y Costa Azul, respectivamente, mientras el cubano Hipólito López marcó una buena posibilidad de entrar en premios con un dorado de 27 libras.
El torneo Hemingway tiene programadas cuatro jornadas de pesca, la última el sábado 25, cuando ocurrirá la premiación de los campeones en la capitalina Marina Hemingway, sede del clásico cubano de la pesca mayor desde 1960.


Cambios sin sorpresas en el Torneo Hemingway
La Habana, 24 may (...) Aunque sin sorpresas para los conocedores de este deporte, la tabla de posiciones cambió radicalmente al finalizar hoy la tercera jornada del XLVI Torneo Internacional de la Pesca de la aguja Ernest Hemingway. El norteamericano George Buonocore III se apareció al pesaje con una aguja de casta de 174 libras que enajenó las esperanzas de Ciro Cire, de Italia, de hacerse con el primer lugar.
Cire logró una pieza de 106 libras el primer día, pero no ha vuelto a entrar en acción. Ahora está incluso detrás del Mexicano Carlos Vargas, que hoy desembarcó un castero de 126,5 libras. Con estos resultados también se alejan de la vanguardia el español Omar Cuadrado y el equipo que compite a a bordo del yate bahamés Tag and Release, ambos con dos capturas, aunque de poco peso.
En el certamen internacional de pesca mayor, que concluye mañana en la Marina Hemingway, participan 26 equipos y más de un centenar de pescadores, una asistencia realmente satisfactoria por la amplia representación internacional de los competidores.
Como una inexplicable tradición, la tercera jornada de pesca casi siempre trae situaciones diferentes a los torneos, tal vez debido a un esfuerzo de los deportistas en la etapa final por mejorar su posición en la cita.


Convincente victoria italiana en el Hemingway
La Habana, 25 may (...) Los italianos Ciro Cire y Marco Gatti lograron una combinación perfecta para conquistar con 219,5 puntos la copa del XLVI Torneo Internacional de la Pesca de la aguja Ernest Hemingway.
El equipo campeón de la cita que concluyó hoy inició su actuación en la primera de las cuatro jornadas de pesca con un castero de 106 libras y la cerró sin acciones intermedias con una pieza de la misma especie y 113,5 libras de peso, ambas cobradas a bordo del yate El Galo.
Ciro y Gatti encabezan el séptimo equipo que aparecerá inscrito en la base de la preciada Copa Hemingway desde su institución en 1990, cuyo trofeo obtendrá en propiedad quien gane tres veces la competencia.
Durante la prueba del penúltimo día, lograron la segunda y tercera posiciones del certamen el norteamericano George Buonocore III y el mexicano Carlos Vargas, con agujas de casta de 174,5 y 126,5 libras, respectivamente.
Al término de esta edición del clásico, efectuada en la Marina Hemingway, Buonocore conquista asimismo el premio a la pieza mayor, y el cubano Hipólito López el trofeo al dorado de más peso, un ejemplar de 27 libras.
Un total de 11 peces de pico fueron cobrados en el certamen, que contó con 26 embarcaciones y más de un centenar de competidores.

No hay comentarios: