Ganan capitalinos Copa CDR de pesca

Hanabanilla (Villa Clara), Septiembre 28 (agencia) Los capitalinos Samuel Yera, Ibrahim Borroto y Carlos Sonería, este como delegado del equipo, conquistaron en Villa Clara la Copa “36º Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”, en el certamen nacional de pesca de la trucha convocado por la central provincia de Villa Clara.

Con un acumulado de 20 libras y seis onzas de captura, el seleccionado de pesca de Ciudad de La Habana se impuso entre una decena de equipos, incluidos los locales, desplazados al séptimo puesto.

La competencia tuvo lugar el 26 y 27 últimos en el embalse Hanabanilla, uno de los más prestigiados del país por la abundancia y talla de las truchas –Micropterus salmoides-, una especie de pez altamente deportivo.

Yera logró asimismo el título de campeón individual, con 15 libras y 12 onzas de acumulado, casi la mitad de cuya puntuación correspondió a la trucha de siete libras por el que se otorgó al capitalino el galardón a la pieza mayor.

En el acto de premiación, efectuado en la Zona 11 de los CDR en Santa Clara, premiaro asimismo a los equipos de Sancti Spiritus y Camaguey, ganadores de los puestos segundo y tercero, respectivamente.

José Quintín Cardoso, presidente de la filial de la Federació Cubana de Pesca Deportiva (FCPD) en la provincia sede del evento, dijo a la prensa que el tope de pesca se mantendrá en años venideros, aunque está prevista su rotación por diversos embalses de similar calidad en ese territorio.

IL

NOTA: La segunda competencia de esta serie fue convocada por Villa Clara para la última semana de septiembre de 1997, pero posteriormente hubo de suspenderla a causa de la llegada de la denominada “enfermedad de la trucha” al embalse de Palma Sola, donde en esta ocasión planeaban competir.

No hay comentarios: