MAS OPCIONES DE PESCA CON PUERTOSOL
Opciones, 21 de febrero de 1995


Con la celebración del Torneo Internacional de Pesca de Agujas “Cuba – Canarias”, del 23 de febrero al primero de marzo la cadena náutica Puertosol inició temprano y con mayores expectativas que otros años, la temporada de la pesca mayor en el país.

Marina Tarará, que organizó el tope alentado por el campeón canario Joaquín Quiles, prepara para julio venidero, del 14 al 18, un programa multinacional de esta modalidad, titulado “El Viejo y El Mar”, cuya celebración efectuarán en la rada de Cojimar.

Ernest Hemingway, que tuvo en esa pequeña villa muchos de sus entrañables afectos entre la gente sencilla del litoral, dijo en una de sus obras maestras que los de Cojimar eran lo menos parecido a un pescador que él hubiera visto, pero se encontraban entre los mejores de lo mejor de su profesión.

Luego repetirán en Tarará el torneo “La Hispanidad”, dedicado del 10 al 14 de octubre a la llegada del Almirante Cristóbal Colón a tierras de América. El de 1994 fue un certamen bien animado, con el debut exitoso del equipo brasileño de la firma Fishing Pass Tour, que prometió volver este año.

Existe un reglamento general para los tres torneos mencionados, de acuerdo con cuyas bases los competidores podrán asistir al certamen con embarcaciones propias o alquilarlas al precio de 150.00 USD por día de competencia. Cada equipo estará integrado hasta por cuatro pescadores y el costo de inscripción será de 200.00 USD

Un mes antes de la cita de Cojimar ocurrirá un debut piscatorio en los predios de Puertosol. La Marina Acua, de Varadero, inicia del 13 al 18 de junio su Torneo Internacional de Pesca “Gregorio Fuentes”. Fuentes nació en Lanzarote, Canarias, hace 96 años y vive en Cojimar desde la época e que era patrón del yate Pilar, del novelista y pescador Ernest Hemingway.

Todos los torneos mencionados hasta aquí contarán de cuatro jornadas de competencia y una intermedia de descanso. La excepción será el torneo que cierra la temporada de pesca de Puertosol, en noviembre, el mes de los grandes compromisos para la cadena de marinas.

El día 9 de noviembre se encontrarán los participantes en el Cuarto Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Cayo Largo del Sur. Este concurso lo iniciaron en 1991 y sólo dejó de efectuarse el pasado año. Las pruebas competitivas se han previsto para los días 10, 11 y 12.

Este certamen representa una gran atracción para los más expertos en la pesca de agujas, pues todos esperan ver reaparecer los grandes casteros que hicieron época en el primer año. Abundan además el tiburón, la barracuda, atunes, dorados y otras especies apreciadas por los deportistas de la vara y el carrete.

Las normas de la Internacional Game Fish Association, IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), rigen todos los torneos de pesca organizados por Puertosol.

No hay comentarios: