LIDERO ESPAÑA TORNEO DE LA HISPANIDAD
MAR CARIBE. Revista de la Mar. Cuba. No 5, 1995, p. 82

Marina Tarará auspició el evento, en el que se capturaron 7 piezas de pico con un promedio de 1,4 ejemplares diarios por yate.

Un buen suceso resultó la celebración del Torneo de Pesca de Aguja La Hispanidad, organizado por la Marina Tarará, durante el cual se capturaron 7 piezas y se alzó con las palmas del triunfo el equipo de España, aunque la nota pintoresca estuvo a cargo del equipo brasileño, que a última hora vino de abajo para afincarse en el Tercer puesto, mientras que otro equipo español, gracias al afortunado y experto Vara Joaquín Quiles, concluía en el segundo.

El enclave insignia de la cadena náutica Puertosol puso en marcha su tercer certamen del año –antes había organizado el de “Primavera” y el “Amigos del Caribe” en una fecha en que jamás se había competido en la costa occidental. Sin embargo los resultados deben ser tomados en cuenta tanto por los deportistas como por los organizadores de torneos.

Entre otras innovaciones, la competencia se inició cada día a las 11 de la mañana, más tarde que la salida tradicional; se aprobó el uso de línea de 80 libras de resistencia, aunque luego todos emplearon la de 50 libras para asegurarse un bonificación de medio punto adicional por libra de pez.

Si la primera prueba competitiva no rindió más que anécdotas y asueto para los oficiales del pesaje, las restantes ofrecieron acción y las mejores expectativas. El domingo 9 la embarcación “Veneciana V”, con un equipo de España, tomó la delantera con dos agujas de casta. Después del día de receso repitieron la dosis para completar una ejemplar labor de equipo que llevó al primer lugar a Miguel Blanco, Ramiro López y Manuel Amatriain.

SORPRESA DE BRASIL

Y aquí quedó demostrado que no sólo Brasil es bueno en fútbol y telenovelas.

La sorpresa de las sorpresas la reservaron para el final los cariocas, que hasta entonces no habían hecho nada. Tres horas antes del cierre oficial de la competencia el pescador Paolo Soares peleó un castero durante 40 minutos y colocó a su “team” en el tercer lugar. El pez pesó 206,8 libras y fue también el mayor del evento.

En total compitieron siete yates y la captura fue de siete ejemplares, incluyendo el castero del cubano Valentín Ruíz, que venía marcado para el escaño que en definitiva se llevaron –y en buena “lid”- los reyes de la samba y el fútbol… Y luego hablan de las emociones del voleibol…

No hay comentarios: