ANUNCIAN 40 EQUIPOS PARA EL HEMINGWAY DE PESCA
Opciones, 11 de mayo de 1995

La mayor cifra de equipos concursantes de los últimos cinco años se espera que estén presentes a partir de mañana lunes en el 45º Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que se efectuará hasta el sábado 20 en esta capital.

Luego de una significativa gestión promocional realizada en conjunto por la Marina Hemingway, sede del certamen, y el Club Náutico Internacional Hemingway (CNIH), los organizadores del clásico cubano de la pesca mayor dieron como “muy segura” la asistencia de 40 equipos de una docena de países.

De confirmarse las inscripciones, esta cita sería la mayor a continuación de la de 1990, cuando participaron 45 yates, y una de las más nutridas desde que en 1978 el concurso fundado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway rescatara el carácter internacional que ostentó entre 1950 y 1960.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del CNIH, anunció que la Asociación Internacional de Pesca deportiva (Internacional Game Fish Association, IGFA), enviará uno de sus altos directivos a la competencia, lo cual no ocurría desde 1979, cuando estuvo en La Habana Elwood K. Harry, fallecido en junio de 1992, quien en la mencionada ocasión destacó la elevada categoría internacional del torneo cubano.

Además de los competidores locales, reconocidos desde hace más de medio siglo entre los más hábiles pescadores de agujas, han anunciado su presencia en el certamen equipos de los Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, México y San Martín.

El Club Náutico Internacional Hemingway, una sociedad civil no gubernamental, próxima a cumplir tres años, invitó a varias instituciones homólogas estadounidenses, mientras la marina Hemingway centró su labor en la promoción en medios de prensa especializados.

Como saldo de este reciente enfoque, cabe esperar no sólo mayor asistencia de competidores, sino una atención periodística superior, incluida la participación de varios escritores de revistas especializadas de Canadá, Inglaterra y los Estados Unidos.

Marina Menocal, gerente de Relaciones Públicas de la Marina Hemingway, agregó a lo anterior que esta vez el torneo quebrará los moldes deportivos, para homenajear al novelista estadounidense con un encuentro cultural programado para el jueves 18, fecha de descanso en la competencia.

Las pruebas de pesca tendrán lugar el 16, 17, 19 y 20 d mayo, de nueve de la mañana a 7:00 pm, los tres primeros días, y con una hora menos de pesca el último, cuando está prevista la ceremonia y fiesta de premiación.

No hay comentarios: