ESTRENÓ VARADERO SU TORNEO DE PESCA
Opciones, 21 de junio de 1995


Por primera vez en su historia, el balneario de Varadero fue sede de un certamen de pesca deportiva, celebrado del 13 al 18 de junio por Marina Acua, de la cadena náutica Puertosol S.A.

El primer Torneo Internacional de Pesca Trolling “Gregorio Fuentes Betancourt” contó con la participación de equipos de Alemania, Italia y de la entidades cubanas Rumbos, Cubanáutica y de la anfitriona Puertosol, que durante cuatro jornadas lidiaron en las azules aguas próximas a la Península de Hicacos, en un área de competencia limitada por la ensenada de Bacunayagua y Cayo Cruz del Padre.

Aunque las reglas del certamen aceptaban como válidas todas las capturas efectuadas mediante la técnica del trolling, el logro de dos peces de pico selló el buen augurio de la iniciativa de Marina Acua, que en el futuro podría convertirse en un evento espectacular si se le diera el carácter de concurso de pesca interhoteles, como sugieren algunos especialistas.

Gregorio Fuentes Betancourt, conocido patrón del yate Pilar, del escritor norteamericano Ernest Hemingway, asistió a la tercera jornada de pesca, justamente el día en que la tripulación de la embarcación Aguja Blanca selló el triunfo para la cadena Rumbos, con la captura de un castero azul del Atlántico de 120 libras de peso que logró a vara y carrete el experimentado José Herrera.

Herrera repitió su dosis de maestría y buena suerte en la prueba final, cuando arribó a la dársena de Varadero con una aguja de abanico de 38,5 libras para consolidar el triunfo del estandarte de Rumbos. Para completar su cadena de premios, Herrera logró asimismo un reconocimiento al mejor dorado de la justa, con un pez que basculó 27 libras.

Además de José Herrera, que terminó la competencia con un acumulado final de 516,5 puntos -incluidos 100 por cada pez de pico y uno por libra de captura-, se distinguieron Roberto Cao, de Puertosol; Pedro Echevarria, de Cubanáutica; el alemán Raynond Poner, y el italiano Mario Colé.

No hay comentarios: