Torneo Internacional del Castero 1994



Comienza XIII Torneo del Blue Marlin (1994)
La Habana, 8 ago (agencia) Equipos de Canadá, Italia, México y Cuba asisten al XIII Torneo Internacional de la pesca del Blue Marlin, que efectúan esta semana en la capital cubana.
Dos embarcaciones representan en la cita habanera al Club de Regatas Corona, de Tampico, México, que organiza desde 1942 el famoso Torneo Internacional del Sábalo, uno de los clásicos mundiales de la pesca mayor.
Agosto constituye uno de los meses durante los cuales nadan en la proximidad de las costas cubanas las grandes agujas de casta (Makaira nigricans; blue marlin en inglés), que desde 1978 dan nombre al certamen.
De México también asisten los hermanos Carlos, Erick y Luis Jorge Vargas, tres veteranos de la pesca mayor en Cuba, mientras se sumaron al concurso competidores del Club Náutico Internacional Hemingway, de la compañía local de marinas Marlin y de Canadá.
Marina Menocal, gerente de Relaciones Públicas de la Marina Hemingway, dio la bienvenida a los participantes en el torneo, durante el coctel efectuado en la instalación turística capitalina.
La competencia tendrá lugar a partir de mañana hasta el sábado, con descanso el jueves 11, informó Gustavo Iglesias, presidente del Jurado.
IL/

No hay comentarios: