PREPARA MARINA TARARA NUEVO TORNEO DE PESCA
Opciones, No. 32, 4- 10 septiembre 1994

Un nuevo torneo de pesca de agujas prepara para el venidero mes de octubre la capitalina Marina Tarará, de la cadena náutica Puertosol, donde ya efectuaron este año los certámenes Primavera y Amigos del Caribe.

La idea de celebrar del ocho al 12 de octubre el Torneo de la Hispanidad fue alentada por el pescador deportivo español Joaquín Quiles, ganador en los últimos años de varias competencias de esta modalidad en aguas de la Corriente del Golfo frente a las costas cubanas.

Quiles, miembro del Graciosa Fishing Club en Islas Canarias y campeón en 1994 del clásico XLIV Torneo Internacional Ernest Hemingway y del II Amigos del Caribe, promueve ahora el Torneo de la Hispanidad en España y otros países.

Equipos de México e Italia, además de coterráneos del pescador deportivo canario y de la nación sede, han comunicado su interés por asistir a la cita competitiva, cuyas inscripciones cerrarán el 28 de septiembre.

En el Torneo de la Hispanidad emplearon avíos del sistema trolling y líneas de 50 libras de resistencia, óptimos para lidiar con las combativas agujas de casta que nadan en esta época por las azules aguas del noroccidente del archipiélago cubano.

Casas de dos y tres habitaciones, con aire acondicionado, televisión vía satélite y otras comodidades estarán disponibles para el alojamiento de los participantes del concurso piscatorio en Villa Tarará.

La oferta gastronómica y recreativa incluye los platos de la cocina internacional en el restaurante Riomar, noche cubana en el Bar Neptuno, cena marinera en la costa y una discoteca flotante en el centro de la ensenada de Tarará.

Los organizadores indicaron que estarán atentos a las firmas comerciales y otras instituciones interesadas en patrocinar este torneo, entre las cuales una de las primeras ha sido la Fundación Pablo Milanés.

No hay comentarios: