REGIRAN NUEVAS NORMAS EN TORNEOS DE PESCA
Tribuna de La Habana, 26 de mayo de 1989

La Habana, (AIN) La participación de sólo un equipo en representación de cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud forma parte de las nuevas normas que regirán los torneos nacionales de la pesca de la aguja Ernest Hemingway a partir de 1990, se conoció en esta capital.

En la actualidad el certamen, cuya vigésimo séptima cita efectuarán del 3 al 4 de junio en Cojimar, incluye como competidores a innumerables equipos independientes, que el pasado año llegaron a sumar más de un centenar y otro tanto se espera en el actual.

La medida tiene como fundamento la necesidad de lograr un nivel más alto de la selectividad para el torneo nacional y economizar recursos en la organización de estos eventos, pues la libre participación también era aceptada –y ahora se mantiene- en los torneos provinciales de Ciudad de La Habana.

Estos últimos, junto a los nacionales de la pesca de la aguja y la Copa Castero CDR, que convocan cada mes de septiembre, constituyen las tres fuentes para seleccionar entre los que capturen el mayor ejemplar de cada cita a los integrantes del equipo de la nación a los topes internacionales.

Fuentes de la dirección de recreación del INDER aclararon que en caso mencionado se trata de la representación seleccionada por la Federación Cubana de Pesca Deportiva, pues las instituciones y entidades turísticas del país eligen asimismo equipos propios para cumplir sus compromisos en tales citas, efectuadas dentro y fuera de Cuba.

En relación con el XXVII Torneo Nacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, plantearon que la resistencia del sedal permitida será de libre opción, eliminarán la categoría de máximo acumulador individual, y la calificación se otorgará a razón de un punto por cada libra de peso de los ejemplares capturados.

No hay comentarios: