FINALIZO EL HEMINGWAY
Trabajadores, 22 de mayo de 1989

La Habana (AIN) El italiano Sergio Gonelli, a bordo de la embarcación Carnaval, capturó el pez que cerró la tabla de posiciones del XXXIX Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, en esta capital, y con un acumulado de 394 puntos saltó de quinto al tercer puesto del certamen.

En inusual resultado, el pescador deportivo venezolano Eduardo Angarita se adjudicó el mayor castero de la justa, de 165 libras de peso, apenas a 57 minutos de iniciada la primera jornada de competencia, pieza con la cual logró mantenerse dos días en el mismo escaño.

La copa del torneo, sin embargo, la llevará a Italia Federico Delisi, quien tentó el viernes la suerte y derrochó habilidad por partida doble, empeño que le propicio desembarcar en el muelle de la Marina Hemingway dos castero de 84 y 93 libras y cuatro onzas, respectivamente.

En total fueron capturados nueve casteros, cinco agujas blancas y dos de abanico, mientras un dorado de 30 libras representó a Eduardo Angarita un trofeo adicional al mayor ejemplar de esa especie.

Un total de 22 de las 51 embarcaciones participantes en la cita habanera estarán presentes del 6 al 11 de junio en la culminación del Gran Slam del Caribe, en Cancún, México.

No hay comentarios: