XXII COMPETENCIA NACIONAL DEL PARGO CRIOLLO
ORO PARA CIUDAD DE LA HABANA
Tribuna de La Habana, 5 julio 1988

Los reglanos Guillermo Herrera y Fidel Arbola conquistaron para Ciudad de La Habana el primer lugar de la XXII Competencia Nacional del Pargo Criollo, celebrada este fin de semana en Boca de Camarioca provincia de Matanzas.

El joven Arbola lidereó las dos jornadas de pesca, para concluir con 284 puntos, que le convirtieron en máximo acumulador del pesaje de 74 piezas, capturadas a partes iguales por la pareja.

Los capitalinos -suegro y yerno, respectivamente- salieron al mar a bordo de la embarcación 25 Aniversario el MININT. Capitaneada por Jesús Valdés y con Pedro Salazar como marinero, ambos matanceros, quienes recibieron también los galardones máximos, en tanto integrantes del equipo, según establecen las reglas del certamen.

El colectivo recibió la placa de oro el torneo y medallas del mismo color cada uno de sus miembros, mientras Fidel Arbola trajo a casa otra placa en reconocimiento a su desempeño personal.

Tras Ciudad de La Habana se ubicaron en los escaños de plata y bronce, respectivamente, Villa Clara, con 29 pargos y 159 puntos, y Holguín, que hizo 20 capturas de la especie para un peso conjunto de 140 libras, equivalentes a igual número de puntos.

El mayor ejemplar de Lutjanus anales (nombre científico del pargo criollo), pesó 15 libras y medias, y lo sacó del agua el guantánamero Narciso Mora de las azules aguas del norte matancero.

En total los 15 equipos participantes pescaron 408 pargos que alanzaron peso global de dos mil732 libras.

No hay comentarios: