BUENA ACTUACIÓN DE CUBA EN EL INTERNACIONAL DE PESCA PRIMAVERA 88
Tribuna de La Habana, 14 Junio 1988

Dos equipos cubanos conquistaron el primero y tercer puestos del Torneo Internacional de pesca deportiva Primavera ’88, que tuvo un exitoso desempeño en la Marina Veneciana, de esta capital, desde el jueves nueve hasta el domingo último.

Luis Balmaseda, de la base de pesca Ernest Hemingway, en Ciudad de La Habana, resultó el mayor acumulador del evento, con tres mil 470 puntos, que junto a los 67 aportados por su compañero de equipo Omar Mentado, dieron el triunfo a uno de los 10 conjuntos presentados por el país sede.

El francés Marcel Garríguez, titular del torneo Curricán ’88 y segundo acumulador individual del Torneo Internacional Ernest Hemingway, ambos celebrados en Cuba este año, resultó asimismo el subtitular de esta cita con dos mil 712 puntos, que lograron una posición similar para su país.

Otro experto de estas lides, Víctor Hugo Lamadrid, reunió los mil 677 puntos que otorgaron la tercera posición a Cuba y a la dirección provincial de deportes de Ciudad de La Habana, a la cual representó.

En el título a la pieza mayor coincidieron Luis Balmaseda y el sueco Bo Ekstron, cada uno de los cuales se apoderó en la corriente del golfo de un castero de 124 libras de peso.

Al Primavera ’88 asistieron, además de los cubanos, dos equipos de suecia, uno de Suiza y uno por la Agencia France Press.

Los especialistas coinciden en calificar de extraordinarios los resultados de la primera versión de este encuentro, pues en sólo tres días de competencia subieron al pesaje 88 piezas, entre ellas 23 peces de pico, contra sólo 53 y 21, respectivamente, en el Hemingway Internacional de mayo último.

A este respecto, es de destacar que el clásico del mes pasado contó con la participación de casi el doble de embarcaciones y se pescó un día más que en esta ocasión.

Aparte de las capturas de ocho agujas blancas, cinco agujas de abanico, 61 dorados y tres barracudas, los 11 casteros pescados representan una cantidad sin precedentes de ejemplares de esta especie para fecha tan temprana de la temporada, pues su más alta manifestación ocurre habitualmente en septiembre.

No hay comentarios: