TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA AL CURRICAN
CUBA ALCANZO EL TERCER LUGAR

TRES PESCADORES CAPITALINOS EN LOS MARES CERCANOS A LA COSTA AFRICANA
Tribuna de La Habana 8 de abril de 1988. El diario sindical Trabajadores publicó el mismo día una versión más corta con el título “Pescaron bien los cubanos en el Atlántico”.

La Habana (AIN) El seleccionado cubano alcanzó el tercer lugar entre los 31 equipos participantes en el Primer Torneo Internacional de la Pesca al Curricán, celebrado del 31 de marzo al 2 de abril en aguas del Océano Atlántico cercanas a Luanda, capital de la República Popular de Angola, la sede.

Los criollos Luis Balmaceda, Leonardo Ruiz y Roberto Martínez, medallistas de la versión de 1987 del clásico cubano Ernest Hemingway, de la pesca de la aguja, capturaron ocho dorados, válidos para el trofeo a la mayor cantidad de piezas y para la posición indicada en la clasificación general.

El equipo inglés se elevó al lugar cimero del certamen con la única aguja anzuelada en la justa, y tras ellos los angolanos del conjunto Opus Cuatro ocuparon el segundo escaño. Además de los países mencionados asistieron al torneo Francia, Portugal, Suecia, Congo y Cabo Verde.

Angel Tejeda, Vicepresidente de la Federación Cubana de Pesca Deportiva, quien integró la delegación criolla opinó favorablemente acerca de la organización del torneo, y dijo que -a diferencia de Cuba, donde es posible pescar a la vista de la costa- allá fue necesario internarse hasta 32 millas en el mar para localizar los grandes peces.

Al frente de la representación cubana viajó a Luanda Humberto Valdés, metodólogo nacional del INDER de pesca deportiva.

No hay comentarios: