SE ACERCA LA AGUJA
Tribuna de La Habana, 10 de mayo 1988

Más de 120 equipos participarán los venideros 21 y 22 de mayo e la edición 28 del torneo nacional de la pesca de la aguja Ernest Hemingway, cuya sede tradicional será nuevamente Cojimar, en esta capital.

Así lo informaron Humberto Valdés, comisionado nacional del INDER en esta disciplina y Angel Tejeda, Vicepresidente de l Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD) en conferencia de prensa efectuada en la base de pesca Juan Manuel Márquez, en el municipio Playa de Ciudad de La Habana.

Ambos dirigentes deportivos ratificaron que los tres mejores equipos de esta lid representarán a la nación caribeña en el clásico internacional que lleva el nombre del autor de “El Viejo y el Mar”, cuya celebración fue anunciada a continuación de esta: del 23 al 28 de mayo, por los promotores de la Marina Hemingway.

Tejeda manifestó que este certamen, surgido a principios de la década el 1960 se mantiene fiel a los reglamentos originales establecidos por el celebre escritor norteamericano y amigo de Cuba, cuyo recuerdo se mantiene vigente en numerosos cultores de ese deporte.

También adelantó la posibilidad de que participe un equipo representante de la República Popular de Agola, en reciprocidad a la invitación hecha a Cuba por esta nación para pescar en el Primer Torneo Internacional de la Pesca al Curricán; celebrado en Luanda a fines de abril donde la selección antillana obtuvo tercer lugar.

Platearon que se espera un intenso ambiente festivo en Cojimar en torno a la celebración del torneo, con actividades deportiva, recreativas y ferias comerciales colaterales a la localidad, así como el apoyo de los radioaficionados que se mantendrán enlazados con una veintena de embarcaciones que compiten.

Dieron a conocer, además, que en breve estarán vigentes los nuevos estatutos y reglamentos de la FCPD, cuyos nuevos enfoques incluyen el autofinanciamiento de la asociación con el aporte voluntario de sus afiliados.

Asimismo se realizó un recorrido por la base de pesca sede del encuentro, cuyas instalaciones están en proceso de terminación con el apoyo de los propios pescadores deportivos.

No hay comentarios: