COJIMAR ERA UNA FIESTA
CELEBRADO EL XI TORNEO PROVINCIAL ERNEST HEMINGWAY
Tribuna de La Habana, 13 de mayo de 1988

La pareja de Roberto Echenique y Osvaldo Carnero, a bordo de la embarcación Sonia, conquistó el primer lugar del XI Torneo Provincial de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que concluyó el domingo en Ciudad de La Habana, luego de dos jornadas de competencia.

Cojimar, la importante plaza capitalina de la pesca al curricán, vistió galas para saludar el encuentro, precedente de la cita nacional que se efectuará los días 21 y 22 de este mes en el mismo lugar.

Pese a las condiciones climatológicas y marítimas, que según los pescadores se presentaron magnificas este fin de semana, las capturas no resultaron extraordinarias, pues sólo fueron anzueladas cinco agujas, nueve dorados y 20 peces más de diferentes especies.

José Ramón Martínez y Luis A. Balmaseda Rodríguez compartieron los lauros a la mayor pieza, al traer ambos al pesaje sendas agujas -blanca y voladora, respectivamente- cada una de 48,5 libras. El mayor dorado equilibró la balanza en las 24,5 libras, y lo capturó Roberto Echenique.

La marejada, favorable para la captura de estas especies, limitó, sin embargo, la salida al mar de las embarcaciones más pequeñas, y de 56 inscritas sólo salieron a pescar 21 el sábado y 35 el siguiente día.

El segundo lugar del torneo fue para la lancha Doris, con Luis Balmaseda Rodríguez y Luis Balmaseda Ramos en los avios, y el tercero para el dúo Victor Hugo y Antonio Abad, que pescaron a bordo de la Giraldilla.

También fueron premiados los mejores patrones y marineros.

No hay comentarios: