Torneo de pesca ecológica en Cienaga de Zapata

Cienaga de Zapata, feb 20 (AIN) Más que para capturar peces o demostrar habilidades deportivas, el torneo de pesca celebrado durante dos dias en el parque natural de esta localidad matancera sirvió para destacar los valores de su entorno y alentar el espiritu conservacionista en la población.
Concebido como una acción de educación ambiental, el certamen constó de dos jornadas competitivas en el coto turístico de Las Salinas, donde se llevó a cabo la pesca del macabí (Albula vulpes) a base de equipos de vara y carrete en la modalidad de fly casting o pesca a la mosca.
La mencionada técnica fue desarrollada hace varios siglos en Europa y es la primera vez que cubanos organizan y participan como competidores en un torneo basado en la misma.
Un total de 16 deportistas acudieron a la cita con el esquivo pez en las dilatadas lagunas de agua salada, dondecompitieron bajo los auspicios del Parque Nacional Cienaga de Zapata, la compañía turística Rumbos, la dirección municipal de Deportes y la agencia de viajes española Doble Luna, que se hizo representar por cuatro deportistas de esa nacionalidad.
Integraron el equipo campeón Lazaro Cotayo, Lazaro Viñola, Idelfonso Bonachea y Felipe García. La totalidad de los 130 macabies capturados fueron liberados vivos, incluído el ejemplar de ocho libras que cobró el español Miguel Alonso, premiado como la mayor pieza de la cita.

No hay comentarios: