Torneo de pesca interclubes en Marina Hemingway
La Habana, 4 ago (agencia) Un torneo de pesca de agujas entre clubes cubanos y mexicanos llenara el programa de atracciones de la próxima semana en la capitalina Marina Hemingway, informaron a esta agencia los organizadores de esta lid.
Entre los visitantes se anuncian dos equipos del Club de Regatas Corona, de la localidad mexicana de Tampico, institución náutica que organiza desde 1942 el mundialmente famoso Torneo Internacional de la pesca del Sábalo frente a la desembocadura del río Panuco.
También asistirá a la cita en la Corriente del Golfo los hermanos Carlos, Erick y Luis Jorge Vargas, expertos deportistas de la vara y el carrete de la nación azteca, que participan desde hace más de seis años en torneos de pesca en las aguas de Cuba.
Por la parte cubana competirán seleccionados de las marinas Marlin, la cadena Puertosol y el Club Náutico Internacional Hemingway.
Las jornadas competitivas las efectuarán el martes nueve, miércoles 10, viernes 12 y sábado 13, con descanso el jueves y ceremonia de premiación al término de la última prueba de pesca.
Avíos del sistema trolling, con sedal de 50 libras de resistencia, serán reglamentarios en la lid, en la cual los deportistas medirán su maestría con los combativos casteros que nadan en esta época frente a la costa noroccidental de Cuba.

No hay comentarios: