Capturan un dorado de talla récord

La Habana, 20 jul (---) Un virtual récord nacional de pesca deportiva marítima fue el saldo de la captura de un dorado (Coryphaena hippurus) por el aficionado español Rafael Dezcallar, en aguas noroccidentales del archipiélago cubano.

El ejemplar cobrado por Dezcallar fue un gran macho de 57 libras de peso, cinco más que la marca absoluta reconocida para esta especie por las instituciones deportivas cubanas.

La pesca se llevó a cabo el sábado 16 en horas de la mañana a bordo del yate Veneciana I, de la cadena náutica cubana “Puertosol”.

Adalberto Hernández, patrón de la embarcación, dijo a la prensa que Dezcallar dominó el pez como un experto e la pesca al curricán y lo trajo a bordo en dos minutos. La acción tuvo lugar a una milla y media de la costa, a la altura del hotel Marazul.

El veneciana I es un yate de recreo tipo Crift Craft, de 34 pies de eslora, ganador este año del XLIV Torneo Internacional de la pesca de la aguja Ernest Hemingway, que además ha conquistado en dos ocasiones el primer lugar del certamen Amigos del Caribe, de la Marina Tarará.

IL

No hay comentarios: