TURISMO NAUTICA
1994
Prevén incrementar capacidad de atraque en Marina Hemingway
La Habana 24 de mayo (...) la capacidad de admisión de embarcaciones turísticas en la capitalina Marina Hemingway podría incrementarse en el futuro a más de 1000 yates, informó un especialista de la gerencia de inversiones en esa entidad.

El arquitecto José Payeras dijo a la AIN que la corporación Cubanacan S.A:, que opera el enclave, pretende poner de relieve la importancia fundamental de la actividad de puerto deportivo en ese residencial turístico del oeste de la ciudad de La Habana

Tal enfoque implica toda una serie de trabajos para el reacondicionamiento de la totalidad de los muelles y establecer nuevos puestos de atraque y fondeadero, además de instalaciones en tierra para acoger otros 100 yates de menor eslora, tareas que en conjunto deben ejecutarse en ocho años.

En la actualidad la Marina Hemingway cuenta con un centenar de atraques con servicio d agua, electricidad y teléfono, explicó el arquitecto.

Payeras explicó que el vigente plan director de esta Marina hace énfasis en las posibilidades de la instalación, que cuenta con cuatro extensos canales, aunque también prevén importantes incrementos de alojamiento y nuevas ofertas, como un campo de golf de 27 hoyos.

No hay comentarios: