Saludan pescadores aficionados el Primero de Mayo.

Rodas (Cienfuegos), 1 mayo (agencia) Un singular saludo al Día Internacional de los Trabajadores fue efectuado en la localidad cienfueguera de Rodas con la celebración del Primer Torneo Nacional de Pesca de truchas por invitación, convocado por ese municipio.

Las jornadas competitivas tuvieron lugar el 29 y 30 de abril en la presa Abreus, que embalsa las aguas del río Damují, y fueron precedidas de un trabajo voluntario en la cooperativa “Ocho de Marzo”, con todos los participantes en el certamen. Gustavo Iglesias Pravia, vicepresidente de la Federación Cubana de Pesca Deportiva (FCPD), anunció durante el congresillo técnico, que la asociación asumiría en el futuro las competencias de pesca deportiva que habitualmente formaban parte del calendario oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El equipo villaclareño obtuvo el primer lugar de la competencia con un acumulado de 32 libras de captura, logradas por Alcides Torres, Vladimir Suárez y Jorge Mirabal. Este último logró asimismo el premio a la pieza mayor, con una rucha de 7,4 libras. En una prueba previa, Torres se adjudicó el premio en lanzado de precisión, realizado ante numeroso público en el parque de la localidad, donde asimismo colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí.

Los camagueyanos ascendieron al puesto de sublíderes en emotivo final provocado por la pérdida de 15 puntos que sufrió el equipo Ciego de Ávila, debido al atraso en la llegada al punto de recepción de capturas a causa de una ensarta de peces que se hundió en un sitio profundo del embalse. A pesar del incidente, los avileños capitaneados por el experto Ramón Unzueta Santa Cruz quedaron en cuarto puesto entre 10 equipos con solo la captura de una jornada, mientras el trío de Holguín se coló en tercer puesto.

Los competidores Antonio Pairol, Alberto Rodríguez y Antonio V. Llanes, representantes de la provincia sede, hicieron en bicicleta el trayecto de 59 kilómetros entre Cruces, su localidad de residencia, y el campamento perteneciente a la Empresa Eléctrica local, donde se concentraron los participantes en la cita de pesca Rodas ’94.

Alfredo Miles, miembro del Buró Municipal del Partido en Rodas, felicitó a los pescadores por la disciplina, hermandad y espíritu deportivo demostrados en el certamen, primero de su categoría efectuado en la localidad.
IL

Resultados por equipos (en libras):
Villa Clara (32,27)
Camaguey (24,35)
Holguín (14,41)
Ciego de Ávila (14,13)
Cienfuegos (12,03)
Ciudad de La Habana (12,03)
Granma (8,00)
FCPD (5,21)
Las Tunas (2,51)
Camaroneros (2,21)

Resultados individuales:
1- Jorge Mirabal (Villa Clara)...............17,31.................Pieza mayor: 7,37.
2- Rolando Suárez (Camaguey)............14,65
3- Ramón Unzueta* (Ciego de Ávila)...13,64
*Ramón Unzueta Santa Cruz es capitalino, pero fue designado para completar el trío avileño por falta de un competidor. Poco después de esta competencia pasó a residir en España, de donde es originario.

No hay comentarios: